¿Cuáles son las características de Olymp Trade MetaTrader 4 (MT4)?

¿Cuáles son las características de Olymp Trade MetaTrader 4 (MT4)?
Aunque puede seguir disfrutando de excelentes operaciones en la plataforma en línea Olymp Trade, MetaTrader 4 también merece su atención. ¿Por qué?

MetaTrader 4 (MT4) tiene muchas ventajas. El terminal apareció en el mercado hace más de 10 años, pero los comerciantes de Forex están cada vez más interesados ​​en él año tras año. En este artículo, le informaremos sobre las principales razones por las que debe probar esta herramienta.

Nuevos activos de Olymp Trade MT4

Olymp Trade MT4 tiene nuevos pares de divisas, índices y metales. Por ejemplo, puede ganar con la volatilidad del yuan chino o invertir en un índice bursátil español.

El número total de activos disponibles para negociar es 67. Cuando opere con pares de divisas, puede usar el mayor apalancamiento de 1:400. El apalancamiento de 1:50 se puede usar cuando se trabaja con metales, y el de 1:30, para operar con índices y materias primas.

Para echar un vistazo a la lista completa de instrumentos comerciales, inicie sesión en la terminal y presione las teclas de acceso directo Crtl+U.
¿Cuáles son las características de Olymp Trade MetaTrader 4 (MT4)?


Ampliación del conjunto de indicadores en Olymp Trade MT4

Tan pronto como MT4 tenga su propio lenguaje de programación de código abierto, miles de comerciantes se han involucrado en el desarrollo de indicadores. Como resultado, hay una gran cantidad de indicadores únicos a los que los comerciantes pueden acceder cuando usan la terminal.

Muchos de estos desarrollos son de dominio público. Se pueden descargar a la carpeta interna del terminal y puede comenzar a usarlos después de reiniciar MT4. Todas las nuevas herramientas estarán en la sección "Personalizadas".

Tenga en cuenta: las extensiones de los archivos de indicadores son .ex4 o mql4. No utilice otros formatos para evitar poner en peligro su cuenta comercial o su computadora.

Gráficos en Olymp Trade MT4

Cuando trabaje con MT4, puede usar varios gráficos al mismo tiempo. Su número está limitado solo por las características técnicas de su computadora. Además, algunas opciones, como tipos de gráficos, combinación de colores y muchas otras, se pueden configurar individualmente en cada ventana.
¿Cuáles son las características de Olymp Trade MetaTrader 4 (MT4)?
Los comerciantes guardan la versión completa de la configuración como plantilla y la aplican más tarde.
¿Cuáles son las características de Olymp Trade MetaTrader 4 (MT4)?


Tipos de pedidos

Hay 5 órdenes comerciales disponibles en Olymp Trade MT4:

Ejecución de mercado : una orden para abrir una operación que se ejecutará inmediatamente al precio de mercado actual.

Límite de compra : un tipo de orden pendiente. Úselo cuando desee comprar el activo a un precio más bajo que el actual.

Límite de venta : esta orden pendiente es una orden para vender el activo a un precio más alto que el actual.

Buy Stop : una orden pendiente para comprar el activo a un precio más alto que el actual.

Sell ​​Stop : una orden para vender el activo a un precio más bajo que el actual.
¿Cuáles son las características de Olymp Trade MetaTrader 4 (MT4)?
A diferencia de las órdenes de mercado, las órdenes pendientes solo funcionan cuando el precio del activo alcanza algunos valores específicos.

Por ejemplo, desea comprar oro (XAU/USD) si su precio supera el nivel de resistencia psicológica de $1500,00 por onza. Digamos que ahora el metal cuesta $1475.00. En este caso, es mejor usar la orden Buy Stop y colocarla por encima de $1500.

Utilice la tecla de acceso rápido F9 para abrir la ventana de una nueva operación.

Por supuesto, también puede administrar sus posiciones de manera efectiva utilizando Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop en MT4.


Asesores en Olymp Trade MT4

MetaTrader 4 es la primera plataforma que permite a los comerciantes comunes utilizar robots comerciales reales (Asesores expertos). El Asesor Experto es un algoritmo que analiza continuamente el mercado y proporciona recomendaciones comerciales. También puede otorgarle derechos para operar, cerrar y administrar sus operaciones, en general, para realizar las funciones que normalmente controla una persona.

El desarrollo de robots requiere mucha mano de obra. Pero al igual que en el caso de los indicadores, puede buscar asesores listos para usar en línea, en foros temáticos y sitios web. Al menos encontrará sistemas de análisis básicos basados ​​en algunos osciladores creíbles y otros métodos de análisis técnico.

Muchas personas sueñan con tener un robot rentable, pero cualquier estrategia comercial puede fallar. Todo lo que podemos hacer es probar el Asesor Experto antes de usarlo. Es por eso que MT4 tiene un probador de estrategia especial.

Este servicio analizará la eficiencia del Asesor Experto utilizando datos históricos, teniendo en cuenta los parámetros que estableció antes del lanzamiento (como reducción tolerable o tamaño de la posición).

Tenga en cuenta que cualquier Asesor Experto tiene sus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, es probable que la media móvil integrada (no la confunda con el indicador) funcione bien cuando surja una nueva tendencia, mientras que será difícil beneficiarse del uso de esta herramienta cuando el mercado esté plano.

El Asesor Experto de Media Móvil abre una posición cuando la línea SMA se rompe y la cierra en caso de una intersección inversa de la línea de señal del indicador base. En general, este concepto es un desarrollo basado en tendencias, que es mejor utilizar cuando se negocian activos volátiles caracterizados por tendencias más fuertes.

Probar esta estrategia ayudó a los operadores a identificar un inconveniente importante: el algoritmo de cierre de posiciones con ganancias es ineficiente. Por eso, si te decides por este Asesor Experto, te recomendamos que instales una aplicación móvil en el acto. Te permitirá fijar la ganancia desde cualquier parte del mundo donde puedas conectarte a Internet. No olvide seguir otros métodos de análisis para verificar.


Función multiplataforma

La gama completa de ventajas de MT4 solo está disponible en la versión de terminal para computadoras personales basadas en Windows o Mac OS. Sin embargo, encontrará todo lo que necesita para operar en la web y en las aplicaciones móviles.

Puede obtener enlaces a diferentes versiones de la plataforma en su cuenta comercial.
¿Cuáles son las características de Olymp Trade MetaTrader 4 (MT4)?
Por ejemplo, la versión web incluye 31 indicadores y más de 20 herramientas gráficas (métodos Fibonacci, Gann, Elliot). También puede ajustar los parámetros del gráfico cambiando su tipo o componente de color. Opciones similares están disponibles en aplicaciones móviles.
¿Cuáles son las características de Olymp Trade MetaTrader 4 (MT4)?
Las características mencionadas anteriormente del terminal MT4 lo convierten en una herramienta indispensable. Su componente analítico lo ayudará a comprender mejor el mercado, rastrear tendencias o lecturas de indicadores de una mayor cantidad de activos a la vez. Si desea avanzar en el arte de operar o mejorar su profesionalismo, MetaTrader 4 es todo lo que necesita.
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!